lunes, 6 de septiembre de 2010

Tapizando

Os quiero mostrar el resultado de dos cabeceros antiguos que he tapizado estos días.
Son de madera, tipo castellanos y tenían un frontal de skay con tachuelas. Ya estaban muy tocados y además pasados de moda, pero no queríamos renunciar a ellos.
Al quererlos recuperar para una habitación en la que sólo hay una cama, decidimos ponerlos como esquinero.  Tras depegar el tapizado anterior y limpiarlos bien he aprovechado para darle tratamiento a la madera ( lija, tinte para las zonas golpeadas, tapaporos y barniz ).
Elegir la tela fue fácil, no tenía para nada la idea de un estampado grande, pero al verlo me encantó y no fue difícil elegir los tonos...el mostaza clarito del fondo va perfecto para el tono oscuro que tiene la madera.
Con una plancha de espuma de 2cm conseguí el efecto de acolchado, primero grapamos la espuma y después la tela con grapas alternativas, para taparlas, con una pasamanería en los tonos adecuados queda perfectamente rematado (este paso lo realize con pegamento específico para textil.)
Ya están colocados!







¿Qué os parece el resultado?
Espero que os gusten y que si tenéis por casa muebles o complementos con cierto valor, aunque sea sentimental, os animéis a recuperarlos, es muy satisfactorio darles una nueva vida.

2 comentarios:

  1. Que chulo Silvia! Madre mía, que de cosas tan bonitas se te ocurren.


    Un beso. Sara

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Sara!Tú es que lo ves todo con muy buenos ojos! ;-) me alegra que te guste.Ya sabes...todo es ponerse!
    Besos!Sil.

    ResponderEliminar

Creative Commons License
" El Taller de Sil " es una idea de " Silvia Andrada " This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License