martes, 13 de septiembre de 2011

Tercera entrega Portuguesa

Hola amig@s!
Vengo con mi tercera entrega de este periplo portugués que os vengo mostrando.
En mitad del valle del río Sousa, cerca de Oporto, pudimos disfrutar de una estupenda copa de vino en un entorno maravilloso.
Se trata de una casa rural que se remonta al siglo XIV y ha pertenecido a la misma familia desde entonces.
Casa de Juste está inmersa en una finca de cinco hectáreas de viñedos y fue totalmente recuperada manteniendo la  arquitectura original.
Una hermosa capilla, fabulosos jardines con cisnes, piscina, huerta y un espacio para eventos culturales.


Todos los jardines se han recuperado organizando, durante el verano, una especie de becas. Los interesados aprenden rehabilitando los jardines a cambio de pasar alojados en la casa unos días.



 Funciona como hotel y tiene una tienda de artesanía con productos de la zona (compotas,  miel,  aceite, quesos,  vinos,  jaleas,  textiles típicos portugueses,  regalos, ...).






En sus lagares se sigue produciendo vino Verde-Branco con las principales cepas de los vinos verdes: Loureiro, Pederna, Trajadura y Azal Branco, pudiéndose degustar tanto el vino como quesos regionales.




¿Qué os parece? ¿Os gustan este tipo de lugares rodeados de naturaleza y tradición?

Feliz día!
Sil.

4 comentarios:

  1. Sil... pero qué lugar tan espectacular!!! Que si me gustan este tipo de lugares??? Sueño con vivir en uno de ellos!!

    Me han encantado estas entradas portuguesas ;)

    Muchos besos, Sil =)
    morethanchic.com

    ResponderEliminar
  2. Pues ya somos dos Ingrid! Tenían una galería mirando al jardín ideal para esos momentos "cocoon" que comentas en tu blog! Yo me imaginaba desayunado ahí...qué maravilla!
    Me alegra que te guste! Gracias por tus comentarios! me hacen mucha ilusión!
    Besos. Sil.

    ResponderEliminar
  3. Muy bonitas las fotos y los lugares, me encanta Portugal- Me alegro de conocerte.
    Yolanda

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias Olaimar! Bienvenida!
    Encantada yo también, espero verte mucho por aquí!
    He visto tu blog y me gusta mucho! te seguiré!
    Besos. Sil.

    ResponderEliminar

Creative Commons License
" El Taller de Sil " es una idea de " Silvia Andrada " This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License