Hoy toca cocinar!
Una de las cosas que más me gusta y que tenía intención de reflejar en este blog es la cocina!
Últimamemte sólo tengo tiempo de disfrutarla lo justo con lo necesario del día a día, pero estamos en verano y parece que los días son más largos y cunden algo más, así es que hay que llenarlos y aprovecharlos bien!
Hace unos días tenía una reunión de amigos en torno a una piscina, barbacoa, etc, ya sabéis...lo toca en esta época.
No sabía que llevar y de repente..."bombilla!" la tarta de zanahorias! es dulce y al mismo tiempo es una carga de vitaminas muy importante para un día de sol.Nuestra piel también lo agradecerá!
Bueno, ni que decir tiene, que esta tarta no pretende menospreciar a la muchas tartas de zanahoria que están por ahí en vuestros blogs y que tienen una pinta estupenda!! Es simplemente una opción más, que es la que yo siempre hago.
Os cuento, cómo éramos muchos (15 adultos), en esta ocasión hice una tarta grande ( rustidera de 34x24) pero se puede adaptar a cualquier tamaño.
Ingredientes:
- Zanahorias crudas
- Bizcochitos (soletilla ó sobaos ó magdalena larga)
- Azúcar
- Amaretto
- Coco rallado
Para éste tamaño compré 3 kilos de zanahorias. Se pelan y trocean y las ponemos a hervir en agua. No demasiada cantidad de agua, si es necesario vamos añadiendo algo más después. Hervimos a fuego lento hasta que este tiernas y se puedan aplastar con tenedor.
También se pueden hacer en la olla a presión, pero no quedan igual y a la hora de ir añadiendo ingredientes a mí me gusta más así.
Una vez llegados a un punto en el que el agua esté casi consumida y las zanahorias están tiernas, añadimos azúcar al gusto. Para 3 kilos yo añadí 6 cucharadas, mejor añadir poca y si nos gusta más dulce rectificarlo más adelante cuando os indique.
Añadimos también un vasito pequeño de cualquier licor que nos guste o tengamos por casa. Yo le suelo poner "Amaretto" que le va muy bien. Esperamos que dé un último hervor y así se quema el alcohol del licor.
A continuación pasamos la batidora y podemos rectificar el azúcar si nos gusta más dulce. Pensad que el sabor cambia mucho una vez que la zanahoria esté fría.
Una vez tenemos la mezcla preparada, elegimos el recicpiente adecuado y vamos colocando el bizcocho. En este punto, a veces la hago con un bizcocho casero cortado por la mitad en dos láminas del tamaño del recipiente elegido y en otras ocasiones, como ahora que tenía poco tiempo, utilizo bizcochos, magdalenas largas, sobaos, o lo que sea.
Distribuimos los bizcochos por toda la superficie y los cubrimos con la zanahoria. A continuación ponemos otra capa de bizcochos y lo cubrimos de nuevo con la zanahoria para terminar adornándola con el coco rallado (utilizé una plantilla de rayas, pero podéis adornarlo al gusto).
IMPORTANTE: Cuanto más fría esté, más rica! Yo suelo hacerla el día antes y que pase al menos una noche en la nevera, eso hace que el bizcocho se tome con el almíbar que suelta la zanahoria y al mismo tiempo la crema de zanahoria se compacta para poderse partir bien. Estaba buenísima!!
¿Os gustan las tartas de zanahoria? Animáos y me contáis!!
Sil
Tengo que probarla porque tiene muy buena pinta.... nunca he probado una tarta de zanahoria!! yo creo que ya es hora no?? jejeje... bsssss
ResponderEliminarClaro!! Anímate! que además tú tienes muy buena mano con la cocina!! Seguro que te sale muy rica!!
ResponderEliminarYa me contarás!! un besote!