martes, 15 de noviembre de 2011

Cigüeñas y Juguetes

Hola!!
Como os comenté en mi entrada anterior, mi prima espera su primer bebé.
Yo tenía pensado hacerle las cositas que os mostré (aquí), pero además mi tía (la feliz abuela!) pensó en mí para hacerle algunas cosas a María y no sabéis la ilusión que me hizo.
Hacer cosas para bebés me encanta, pero si además es por encargo de mí tía para su nieta, me gusta mucho más!
Aunque  he de reconocer que, con esta vida que llevamos, he tenido que hacer malabares para sacar tiempo...pero ya sabéis..."sarna con gusto no pica" jejeje...así es que me puse manos a la obra!

Le preparé dos juegos, uno de canutillo blanco estampado con cigüeñas y ropita tendida en azul, rosa y verde y otro de canutillo rosa estampado de juguetes.

Cada juego lleva 2 baberos, una capa de baño, un cambiador y un arrullo.

Los cambiadores están hechos con rizo plastificado que es más útil para su finalidad y ocupa menos espacio para llevarlo en la bolsa del carrito o en la de los pañales. Uno de ellos es cuadrado y el otro tiene un poco de forma por si se quiere utilizar para el hombro cuando el bebé explusa los gases después de comer.

Los arullos podrían ir con guata acolchada por dentro, pero a mí me gustan más con rizo de algodón porque son más blanditos y suaves para la piel del bebé y más manejables para su uso.
Creo que una utilidad importante del arrullo es la de arropar al bebé al sacarlo de la cunita para mamar o tomar el bibe y si es un tejido muy tieso o muy grueso...no es cómodo ni para la mamá ni para el bebé.
Con el rizo de algodón el bebé mantiene el calor de la cunita, y para la mamá es agradable al tacto y lo más importante...manejable para poder sujetar al bebé sin incomodidades.

Aquí os muestro el resultado, espero que os gusten tanto como a la abuela y a la mamá de María.




¿Qué os parecen?
Besos! Sil

3 comentarios:

  1. Pues monísssssimos!!! No me veo yo haciendo cosas tan cucas... Eres una maestra de la aguja!!

    Besos ;)

    ResponderEliminar
  2. Oye son muy bonitos Sil!!
    No conocía la existencia de los arrullos. Yo hubiera utilizado una simple mantita, pero eso está mucho mejor :)

    ResponderEliminar
  3. Sí, la verdad es que ahora están de moda las mantitas...y las hay muy chulas!!
    El arrullo es más clasicón...jeje, pero bueno, ya que me ponía a hacerlo a mano y esas cosas...prefería algo más "coqueto" ;-).
    Me alegra que te guste!

    ResponderEliminar

Creative Commons License
" El Taller de Sil " es una idea de " Silvia Andrada " This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License