jueves, 12 de enero de 2012

Mis Regalitos Navideños

Hola a tod@s! Feliz Año Nuevo!

Síiii, ya sé que han pasado muchos días desde Año Nuevo y que la vuelta al cole, al trabajo y a la cuesta de Enero ya nos ha metido de lleno en la rutina...snif! ( aunque quedan las rebajas!!)

Pero bueno, a mí la dichosa gripe me ha mantenido un poco alejada del ordenador y de la actividad más tiempo del que me hubiera gustado...así es que, con un poco de retraso, eso sí,...pero quiero mostraros unos detallitos que, antes de que me atacaran los virus malignos,  me dió tiempo a preparar para la noche de Reyes. ¡Igual os pueden servir para el año próximo!.

Lo primero de todo, quiero agradecerle a Ingrid (http://morethanchic.blogspot.com/) que nos dé estas ideas fantásticas para explotar nuestras virtudes y volcarlas con todo el cariño en estos regalitos "HandMade" para nuestros seres queridos.

Los habituales de la blogsfera sabéis que hay mil recetas de ideas estupendas por ahí y que seguro que todas salen fantásticas, yo os relato las que he utilizado en esta ocasión. He confiado en Ingrid y en Webos fritos (http://webosfritos.es/).

Antes de nada tenía que decidir el color del "packaging" para poder comprar todo el material necesario en los tonos adecuados y que todo estuviera en armonía. :-D

¡Me decidí por el rojo! Un color de lo más navideño.

En cuanto al contenido, quería que fuese un pack-dulce, que aunque parece más apropiado como regalo de Papá Noel, para disfrutarlo durante la Navidad, yo preferí poner el toque dulce en la cuesta de Enero...

Ya sé que es el mes de las matrículas en el gimnasio y de los nuevos propósitos de dietas, etc...pero a nadie la amarga un dulce...y no me digáis que no apetece en pleno mes de Enero, con una mantita y en el sofá disfrutar de una merienda "handmade" que nos endulce la tarde de un viernes, por ejemplo...;-)

Pues manos a la obra!

Decidí que mi pack dulce incluiría, un bote de Capuccino, palmeritas de hojaldre y...¡turrón de chocolate!

¡Vamos por partes!

CAPUCCINO "El taller de Sil"

Para un tarro grande como el que veréis en las fotos yo he puesto las siguientes cantidades:

Ingredientes:
     - 2 tazas de leche en polvo 
     - 1 taza de chocolate en polvo instantáneo
     - 1 taza de café instantáneo (normal o descafeinado, en mi caso utilizé descafeinado)
     - 1 taza de azúcar
     - 1 cucharita de canela en polvo
     - 1/2 cucharita de nuez moscada

Preparación

Por el mismo orden que están escritos los ingredientes los vamos añadiendo en un bol y los mezclamos bien...ummmmm, ¡¡Cómo huele cuando está la mezcla hecha!!

Lo guardamos en el frasco de cristal. Es importante que tenga un buen cierre hermético para evitar la humedad.
Como lleva leche en polvo se prepara añadiendo simplemente agua hirviendo. 2 cucharadas para una taza, y espolvoreas con cacao y/o canela al gusto.




PALMERITAS DE HOJALDRE "El taller de Sil"

Ingredientes:

- 1 plancha de masa de hojaldre
- Azúcar ( No especifíco cantidad porque depende de lo dulce que cada uno quiera dejarlas )

Preparación
¡Hacer palmeritas es de lo más sencillo!
Se puede preparar la masa de hojaldre en casa, pero la tarea se complica bastante y actualmente hay en el mercado muchas marcas que lo venden refrigerado y listo para utilizar.

Desenvolvemos la masa y sobre el mismo papel de hornear en el que viene envuelta y la estiramos un poco con el rodillo. Suele venir con forma redonda, así es que intentamos darle forma rectangular en la medida de lo posible y sin dejarla demasiado fina. Hay algunas marcas que ya vienen con forma rectangular.
Espolvoreamos azúcar y vamos doblando por la mitad como os muestro en las imágenes.
En cada doblez espolvoreamos un poquito de azúcar y pasamos el rodillo para que el azúcar se fije en la masa.
Una vez tenemos el rollo completo lo cortamos con el grosor de un dedo y al horno.
Precalentado a 200ºC con las placas de arriba y abajo, y vigilando según el dorado que más os guste...Lo normal es que en 12-15 minutos estén listas.







TURRÓN DE CHOCOLATE "El taller de Sil"

Ingredientes:

- Una tableta de 150 gr de chocolate con leche y avellanas troceadas
- Una tableta de 150 gr de chocolate con leche y almedras troceadas
- 200 gr de chocolate negro para postres fondant
- 70 gr de manteca de cerdo ibérico
- 80 gr de arroz crujiente inflado y chocolateado. También se puede utilizar sin chocolatear.

Preparación

- Troceamos los 3 tipos de chocolate y los echamos en un recipiente apto para microondas con una cucharadita de agua.
- Los ponemos a calentar con el microondas a mínima potencia , vigilando y mezclando cada 30-40 segundos el proceso mientras se va fundiendo muy lentamente para que no se nos queme.
- Cuando el chocolate esté fundido, añadir la manteca, que habremos derretido unos segundos en el microondas - lo justo, sólo tipo pomada -, no muy caliente. Removemos bien.
- Añadimos el arroz inflado y remover bien con una espátula.
- Depositar en un molde rectangular, apelmazarlo bien  e igualarlo con la espátula. Levantar un poco el molde y darle unos golpecitos contra la encimera para que salga el aire y no queden burbujas.
- Dejar reposar unas 4 horas o, mejor, de una día para otro en la nevera.
- Para desmoldar basta meter la punta de un cuchillo o una espátula por un lateral y saldrá sólo.

En mi caso, utilizé unos moldes de cerámica pequeñitos y con estas cantidades me salieron los 4 miniturrones. Con la misma cantidad en un molde más grande sale una tableta del tamaño normal de un turrón.
De hecho me quedé con ganas de repetir y llevé una tableta a una reunión de amigos que cayó fulminada!! Fue todo un éxito!! de chuparse los dedos!!




10 comentarios:

  1. Sil!!!!!!!! Feliz 2012 (tarde pero con mucho cariño!!! ;)
    Oye, nada de gracias; la verdad es que te quedó precioso. Y fantástica idea la de las palmeritas (me la apunto para el año que viene, que me he empachado de hornear galletas...!!)
    El turrón sale rico, verdad ;)??

    El rojo con ese cordel bicolor queda una preciosidad; seguro que dejaste ko a todos =)

    Besazo fuerrrte!

    ResponderEliminar
  2. Ayyy, que maja!! viniendo de tí es todo un halago!!!
    El turrón de vicio!! no se puede hacer muy a menudo porque es una tentación! y eso que no soy muy chocolatera, pero caes en la redes! :-D
    Gracias Ingrid!Besos!!

    ResponderEliminar
  3. Feliz año Sil!!
    Que pinta tiene todo! Me quedo con el capuccino para hacérmelo en cuanto se me termine el bote que compre descafeinado!
    Que artista!!

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias!
    Está muy rico, yo he probado a tomarlo con agua y con leche, con agua está muy bueno, y con leche queda más cremoso. Ya me contarás!
    Un besito!

    ResponderEliminar
  5. ¡pero qué buenas ideas! Me encanta tu filosofía, eso de crear cosas nuevas a partir de elementos sencillos y darles un toque personal de cariño con tus etiquetas y envoltorios preciosos.
    Encantada de conocerte.
    Mariana
    detallada-mente.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. ¡Muchas gracias Mariana!
    Veo que justo has captado lo que más me guta! qué ilusión me hace que se transmita así.
    Encantada yo también de verte por aquí.
    Visitaré tu blog! Besos.

    ResponderEliminar
  7. Hola!! Acabo de descubrir tu blog! Me he quedado muy sorprendida con el Capuccino y lo pienso probar. ¿Te importa indicarnos que marcas utilizas para los ingredientes? No siempre quedan las cosas igual. Gracias de antemano!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Bienvenida! Yo también visitaré tu blog! tiene un nombre muy sugerente!:-D
      Te cuento el tema de las marcas, yo he utilizado las que detallo a continuación, pero estoy segura de que con cualquier marca que sea "medio-decente" quedará rico!
      Para el capuccino:
      -Leche en polvo La Lechera
      -Café soluble descafeinado Nescafé
      -Cacao soluble Hacendado (el cola-cao se disuelve peor)
      Para el turrón:
      -Chocolate con almendras troceadas Nestlé
      -Chocolate con avellanas troceadas Nestlé
      -Chocolate de fundir para postres Nestlé
      -Manteca de cerdo ibérico el Pozo (deja un brillo especial)
      -Arroz inflado chocolateado Hacendado.

      Otra cosita. El capuccino lo puedes preparar simplemente con agua caliente al llevar ya incorporada la leche en polvo, pero si ten gusta muy cremoso tómalo con leche y queda con un extra de crema. Si además tienes alguna barilla batidora de estas mini, que son para espumar la leche, te quedará con una espuma estupenda y espolvoreado de canela o cacao al gusto queda riquíiisimo!!
      Espero que te guste mucho y te qude muy rico!
      Nos vemos por aquí o por Tu Casita de Chocolate.
      Sil

      Eliminar
  8. Pues me pongo manos a la obra con el capuccino. Muchas gracias por tus consejos, te añado a mis favoritos para seguir visitándote!! Besitos de chocolate

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Espero que te salga muy rico y te guste mucho!
      He visitado tu blog!! Te envío mucho ánimo para que sigas publicando cositas!
      Besos. Sil.

      Eliminar

Creative Commons License
" El Taller de Sil " es una idea de " Silvia Andrada " This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License