El arrullo es ideal para tener el bebé en brazos y que esté arropado, protegido.
Para darle el pecho o el biberón y que, mientras, esté cubierto y se encuentre muy cómodo.
Yo opté por ponerles una capa de rizo de algodón(toalla) en el interior, así, ante cualquier pequeño vómito imprevisto, tiene una capa absorvente y a la vez es confortable y agradable para el bebé por ser más mullidito.
El patrón es muy sencillo, sólo hay que realizar una curva en un patrón cuadrado. Se marca el centro y se realiza una curva descendente a cada lado, guíate por el dibujo.
Elige una tela agradable, finita, yo opté por un canutillo de nubes y otro de lunas con los que pensaba hacer varias cositas a juego.
Con un volante bordado le das el toque de elgegancia que necesita el arrullo.
Si te animas, haz unos baberos a juego con rizo de algodón por detrás y bies blanco.
¿Os gusta?
Hola Sil. Es la primera vez que accedo a tu pagina y queria felicitarte por todos los trabajos que nos mostras.
ResponderEliminarMe gustaria, que puedas subir los patrones de las cosas, nos ayudaría muchisimo. Por el momento voy a comenzar con este arrullo que era lo que estaba buscando, ya que no sabia las dimensiones.
Cariños,
Luciana
Hola Sil, que lindo arrullo , muchas gracias por compartirlo me ha servido de mucho, felicitaciones
EliminarLuciana, muchas gracias por tus palabras!
ResponderEliminarLa verdad es que hasta ahora no he subido patrones de las cosas que he hecho porque la mayoría lo he cortado un poco a ojo.
A partir de ahora intentaré hacer algunos patrones de las cositas que haga, para que os sirvan de ayuda.
Saludos, Sil.
Me encanta esta entrada!! Iba buscando exactamente esto! Seguro que los hago... otra cosa es a ver como quedan jeje
ResponderEliminarMuchas gracias por la aportación!!
Gracias a tí por leerme!! Seguro que te quedan preciosos! es muy satisfactorio hacerlo!
ResponderEliminarMe encantan las cositas que has hecho, yo quiero hacerle uno a mi pequeña, el problema es que estoy aprendiendo a coser y con el dibujo que has dejado lo sabria hacer en papel, pero luego no se como unir la toalla a la tela, es decir, que no se bien como coserlo y unirlo todo???? en fin... si me puedes echar una mano te lo agradezco. Un saludo
ResponderEliminarHola Ana, me alegro de que te guste, muchas gracias!
ResponderEliminarEn cuanto a cómo hacerlo...sólo tienes que cortar la tela de toalla y la tela que elijas con el tamaño que se indica en el patrón de papel.
Después, pon el revés de la tela de cara con el revés de la toalla y por todo el borde, hacia dentro, el volante que quieras poner. Lo coses todo menos un trocito para poder darle la vuelta y que te quede al derecho correctamente. El trocito que te queda, lo coses desde el derecho con mucho cuidado.
Para cualquier cosa que quieras coser piensa en cómo sería al revés para que no se vean las costuras..
Espero haberte ayudado y que te animes a hacer un arrullo!
Muchisimas gracias, creo que he cogido la idea lo voy a intentar y haber que me sale, ya te contare. Un saludo
ResponderEliminarGenial!!! Seguro que te queda precioso!
ResponderEliminarExactamente lo que estaba buscando. Gracias por poner el patrón, me voy a atrever y le voy ha hacer un par a mi futuro bebe.
ResponderEliminarClaro que sí!!! ese es el espíritu!! seguro que te sale precioso!! Ya nos contarás!
ResponderEliminarPues yo también me animo a hacerlo con tu patrón. Cuando lo termine me paso por aquí para que veas como me queda.
ResponderEliminarUn besito
Genial Baby!!Ya nos mostrarás como queda en tu blog ok? Seguro que precioso!Enhorabuena por tu blog! hay unas cosas muy lindas!Besos!
ResponderEliminarGracias. Yo he comprado la tela hoy pero no estaba segura si tenía forma redondeada en la parte de arriba. Empezaré enseguida.
ResponderEliminarDe nada!
ResponderEliminarBueno, realmente la forma puede ser como a cada uno le guste más.
A mí me gusta esta forma porque queda delicada y así te permite que el bebé tenga protegita y abrigada la cabecita sin que le tape la carita.
Así, como tienen las cabecitas tan delicadas, si se les coge...no roza su piel con ningún textil más agresivo que podamos llevar nosotros en nuestra ropa...
Seguro que te queda muy bonito, ya me contarás!
Bsos. Sil
Me ha gustado mucho, la explicación del arrullo para bebé, y la verdad es que parece muy fácil de realizar. Gracias.
ResponderEliminarMuchas gracias Pilar! Por eso lo publiqué para que os animéis a hacer cositas para los bebés que os rodean! Es muy sencillo! ánimo!
EliminarBsos. Sil
Yo también estaba buscado las medidas y saber como se hace , pues yo tengo trabajo doble tengo dos nietos a la vista de mi hija y de m hijo imajinaos. ;-)
ResponderEliminarPues ánimo María! Seguro que te quedan preciosos!! Enhorabuena por los futuros nietos!
EliminarBsos. Sil.
Hola Sil, me encanta el arrullo, gracias por poner las medidas, porque la verdad a veces no se sabe cuanto puede medir lo que quieres hacer. Me han encantado tus arrullos, sobre todo los baberos, aun no he podido conseguir poner el bies a un babero, el circulo se me resiste,. No se si tienes algún truco para conseguirlo, a ti te salen muy bien.
ResponderEliminarUn beso y enhorabuena.
Hola Toñi, lo primero pedirte disculpas por no haber respondido antes a tu comentario, pero he tenido una etapa más complicada y tengo esto muy abandonado a mi pesar.
EliminarMuchas gracias por tus palabras, espero que puedas animarte a hacer algún arrullo y te queden bonitos. Lo del truco del bies de los baberos es práctica, los primeros siempre se resisten pero luego la propia forma y corte del bies te permite curvar sin problema. Ánimo con ellos.
Besos. Sil.