martes, 11 de mayo de 2010

Colcha minicuna-cuco

Estas colchitas sirven para la mini-cuna y sirven para el cuco. Son bastante cuadradas y dan juego para recogerse por los laterales en el caso del cuco y quedarse sobrepuestas en el caso de la minicuna. En cualquier caso siempre puedes hacerlas a la medida exacta que prefieras dependiendo del uso que le vayas a dar.
Con el mismo canutillo que elegí para los arrullos hize estas colchitas.
Llevan un enguatado en la parte de atrás, que las arma y hace que den abrigo al bebé.
Van rematadas con el mismo volante bordado que los arrullos y además quise añadirles tiras bordabas a lo largo de la colcha para que quedasen más finitas.

4 comentarios:

  1. hola me encantan tus trabajos, y me gustaria aprender te importaria poner los pasos y patrones a seguir de estas colchas para poder hacerlo gracias
    inma

    ResponderEliminar
  2. Hola Inma!
    Muchas gracias por tus elogios!
    En realidad si te digo la verdad no tengo un patrón concreto para estas colchitas. Mi sobrinita Alba las iba a necesitar para su minicuna y para el cuco de paseo y tomé las medidas de su minicuna. Si te fijas son incluso distintas porque probé a hacerlas de dos formas, en una(rosa)con el embozo más grande que la colchita y en otra(azul)más pequeño.
    Por lo demás, llevan una guata blanca por debajo para darle apresto y que además sea calentita.
    Mides la cunita o el cuco y cortas la tela estampada que te guste y la guata blanca.
    Si quieres poner entredodes corta en tres partes (iguales o desiguales, como más te guste)la tela estampada y únela a los entredoses.
    Un vez tienes la tela con los entredoses, enfrenta la tela por el derecho con el derecho de la guata,bordea con alfileres en forma de U todo el volante de forma que quede hacia el interior.
    De este modo, tras coserlo y al darle la vuelta quedará la tela del derecho y el volantito por fuera.
    La parte de arriba de la "U" déjala abierta de momento. Pepara el embozo , en mi caso, lo hice igual que la colchita pero cambiando la guata por una tela blanca de algodón, para que no quedase tan abultado.
    Preparas el rectángulo con volante y después lo unes a la parte de arriba de la colcha que habíamos dejado abierta y ahora cerraremos con el embozo cosido.
    No sé si me he explicado bien. Realmente, no seguí un patrón concreto...mi cabecita se puso a darles vueltas a lo que necesitábamos y a lo que me gustaba y salió.
    Espero que te animes y te quede bonita.
    Gracias! Sil.

    ResponderEliminar
  3. Me he animado con el arrullo y también lo haré con la colchita.
    Pienso que la guata irá entre dos telas; la del dibujo, la guata y otra diferente o igual a la del dibujo. ¿Puede ser?

    Gracias

    ResponderEliminar
  4. Hola,
    me alegro mucho de que os guste y os animéis a hacer cositas!
    En este caso yo utilizé una guata que ya viene preparada, es decir, es guata forrada y se puede utilizar directamente con la tela estampada por un lado y la guata directamente en el otro...como está forrada, no tienes que poner ninguna tela más.
    En las tiendas de tela te ofrecerán o guata o espuma sin forrar, pero también tienen guata ya preparada entre dos telas y con diferentes costuras ( rombos, dibujos,...) para poderla utilizar directamente debajo de una tela estampada. Pregunta por ella y en las tiendas sabrán lo que quieres.
    Suerte con tus labores! Bsos. Sil

    ResponderEliminar

Creative Commons License
" El Taller de Sil " es una idea de " Silvia Andrada " This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License