martes, 11 de mayo de 2010

Capa de baño y toallitas a juego


La capa de baño es muy importante para el bebé. Al salir del baño, es muy importante que tenga la cabecita cubierta para no perder calor corporal, ya que los bebés pierden mucho calor por la cabecita. Por eso las capitas son muy cómodas porque la cabecita queda cubierta sin tener que hacerle al bebé un lío con una toalla normal.
Me gustó mucho esta tela de florecitas (que luego aproveché también para la toalla de la anterior entrada). Es muy colorida y alegre y le quedaba genial al rizo de algodón rosa. Además de la capita, hize unas toallitas auxiliares que siempre van bien para el cambio de pañal, para secar la carita,...
Muy importante cortar la tela al bies para hacer los bordes. En el pico de la capa, donde va la capucha, la capa es doble y lleva la tela estampada por el exterior y por dentro una capita de algodón de rizo para que la parte de la cabezita sea calentita,confortable y seque bien.

3 comentarios:

  1. Hola de nuevo!!!
    Yo y mis preguntas, no termino una cosa y me estoy preguntando otra...
    Quería hacer unas toallitas a juego con el arrullo que estoy haciendo y ponerle por el borde la misma tela... Como corto la tela al bies para hacer los bordes?? Yo pensaba planchar unas tiras de tela para ponerlo en forma de vivo y ya coserlo, se enrollara??

    ResponderEliminar
  2. Hola! no sabes qué ilusión me hace tener una seguidora tan fiel! jejeje.Me encanta!
    Sí, le tela para los bordes la tienes que cortar al bies porque sino se retuerce. Yo para algunas de las toallas pequeñas ya no tenía suficiente tela para cortarla al bies y la corte como pude, pero queda mejor cortada al bies, sobre todo para las toallas grandes o la capa.
    Si te fijas en los bieses o vivos que puedes comprar en las mercerías también están cortados al bies.

    ResponderEliminar
  3. JAJA si es que voy loca cogiendo ideas de tu blog para mi niña!! ;)
    Llame tonta pero que es al bies??:s yo cortarlo recto tal y como he ido cortando el arrullo por ejemplo...

    ResponderEliminar

Creative Commons License
" El Taller de Sil " es una idea de " Silvia Andrada " This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License